La escuela debería ser siempre un espacio en el que sentirse seguro. Sin embargo, para muchos niños, la escuela se ha convertido en la fuente de un tipo de violencia del que son víctimas y que ejercen sus propios compañeros, se trata del acoso escolar o bullying.acoso-escolar-00_thumb3

El acoso escolar o bullying tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los niños, especialmente si dicha violencia se repite en el tiempo o es severa, además de influir en el clima escolar del centro educativo.

Una detección temprana, tanto por parte de padres como de profesores o compañeros, facilitará una intervención a tiempo, que evite que la situación se cronifique y la salud tanto física como psicológica de nuestro hijo se estabilice y vuelva a ser el que era.

Desde Psicoalfaro, os hacemos un pequeño listado de indicaciones que nos puede alarmar de un posible acoso escolar:

Si desde el colegio o en casa se ha detectado algunos de estos signos de alarma, no dude en contactar con un profesional. Una detección e intervención a tiempo, logrará reestablecer la estabilidad tanto dentro como fuera del colegio.